29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional fortalecerá programa de lucha contra la corrupción

11 de abril de 2011
11 de abril de 2011

Así lo informó el funcionario durante su intervención en el Diplomado ‘Sistema de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas y Programas de Gobierno en los Centros de Gobierno, que se cumplió en Cartagena.

Aseguró, que atendiendo a las instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, esta iniciativa en contra de la corrupción tendrá una articulación permanente con los organismos de control.

“El Presidente ha decidido –es una tarea nueva que me ha quedado- darle una reforma total al programa anticorrupción, elevarle el perfil –si se quiere- plantar todas las capacidades que tengamos en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Contraloría, los organismos de control, para en alianza con ellos, elevar la lucha contra este problema que es la corrupción”, indicó Pinzón.

Recordó que la lucha contra la corrupción es una labor prioritaria del Gobierno, más aún teniendo en cuenta la incomodidad que genera este flagelo entre la ciudadanía.

“Ese sigue siendo un problema dentro de la comunidad, sobre todo, incomoda mucho a los ciudadanos –con toda la razón- pero es un tema que está en el primer punto de la agenda y por lo mismo, entonces, con la flexibilidad que debe tener una Presidencia, pues vamos a ser más agresivos en este tema”, concluyó el alto funcionario.