14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Nuevo León destaca a Pereira como modelo de legalidad

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

“En los últimos 2 años, se incrementó en un 12,5 % la colaboración de los pereiranos con las autoridades de policía y militares para  mejorar la seguridad pública, a través de las denuncias de hechos delictivos y utilización del sistema 1,2,3 y esto es ser legal con la ciudad” , explicó Londoño en el auditorio de Gobierno de Nuevo León.

Los mandatarios locales de este estado de México tienen como principal problema los altos niveles de inseguridad urbana y la indiferencia de sus habitantes por los procesos estatales.

El Alcalde explicó los avances en las campañas educativas, y de movilidad en Pereira y especialmente exhortó a los alcaldes de Nuevo León a fomentar entre sus habitantes que el  Estado Social de Derecho no se puede dejar exclusivamente a gobierno o las autoridades, porque es responsabilidad de todos, incluyendo el liderazgo de las empresas, el sector privado, las ONG, las iglesias y la ciudadanía.

Los Alcaldes de Nuevo León, declararon al Alcalde de Pereira como ciudadano de honor y van a visitar la ciudad para conocer de cerca las prácticas implementadas desde el año 2008.

Un invitado especial

El arquitecto que diseñó el proyecto Paseo de Santa Lucía en Monterrey (México) será uno de los conferencistas del II Congreso Internacional de Prospectiva y Planeación Urbana que se realizará en Pereira,

Se trata de una de las 13 maravillas paisajistas y de recuperación de espacio público de México, la cual será presentada en la ciudad en el mes de julio, porque se asemeja al sueño de ciudad de resignificación de los ríos en el marco del sesquicentenario de Pereira.