25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadores reconocen que en sus regiones hay corrupción

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

Para Horacio Serpa, hubo muchas ocasiones donde las regalías se manejaron de forma indebida y se refirió a los casos de corrupción, centrando a la guerrilla y a los paramilitares, como principales gestores de las “paupérrimas contrataciones oficiales”. “Cuando existe corrupción, como la que hay en este momento, cualquier proyecto se va hacia atrás. Los grupos subversivos, usaron sus armas para apoderarse de muchas contrataciones oficiales, dejando de esta forma una brecha legal enorme en el país” aseveró el gobernador de Santander.   
Así mismo, Julio César López, Gobernador del Quindío, aseguró que hace falta mucho camino por recorrer para que los 32 municipios del país muestren una transparencia completa en sus contrataciones. “Se necesita mucho trabajo y tiempo para poder mostrarle al mundo un país libre de corrupción. Debemos trabajar fuertemente en todo Colombia, para llegar a una transparencia completa y poder demostrar nuestra arduo trabajo”, afirmó López.
Y por último Luis Jorge Sánchez, Gobernador del Huila, la unión entre Municipio-Gobernación, no está claro. “Si vemos bien, desde las normas del Estado, siempre se ha dejado por aparte al Municipio de la Gobernación y al momento de desempeñar los roles, es cuando llega el problema. Tenemos que cambiar esto y trabajar mancomunadamente para lograr una excelente infraestructura y tener unos aspectos prácticos en los procesos del país”, culminó Sánchez.
Con este Panel, se demostró que a través de evaluaciones objetivas, se pueden dar pasos gigantes en transparencia y lucha contra la corrupción. Exponiendo, de esta forma, que el país sigue trabajando para brindarles a sus ciudadanos, la mejor nitidez en cuanto a contrataciones se trata.