8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador dio luces a la construcción de albergues para La Virginia

22 de abril de 2011
22 de abril de 2011

En reunión con la Cruz Roja Risaralda, entidad encargada de liderar la construcción de los albergues y la Universidad Católica de Pereira, que ejerce como interventora de las obras, se presentaron 4 diseños para el proyecto, sin embargo el mandatario de los risaraldenses propuso a la Universidad Católica, unificarlos en un solo diseño que será nuevamente presentado hoy sábado 23 de abril.

“Luego de que presenten el diseño final estaríamos iniciando la construcción en la próxima semana porque este proyecto no da espera”, explicó Tamayo Vargas quien puso a disposición del proyecto la maquinaria del Departamento y la asesoría de ingenieros de la administración departamental y de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, para avanzar rápidamente con la construcción.

Si bien la Cruz Roja tiene disponible 55 hectáreas de la finca Miralindo entregada por la Dirección de Estupefacientes en enero de este año, como respuesta a la solicitud hecha por el Gobernador, el proceso allí demandaría más tiempo, por eso inicialmente se contempla la ejecución de obras en lotes contiguos al Hospital San Pedro y San Pablo.

El presupuesto disponible para hacer realidad este proyecto es de 960 millones de pesos para la construcción de 400 módulos, mientras que Colombia Humanitaria aportó los techos para cada albergue avaluados en 2 millones 400 mil pesos cada uno.

De esta manera empieza a tomar forma el anhelo de los virginianos para mitigar los impactos que deja el invierno en esta región del país.