18 de abril de 2024

Gobernación dice que recursos para atender emergencia invernal están aprobados

26 de abril de 2011
26 de abril de 2011

En el mismo sentido se manifestó la Jefe de la Unidad Departamental de Prevención y Atención de Emergencias (Udepade), María del Pilar Pérez, quien afirmó: “ante Colombia Humanitaria hemos realizado una buena gestión, presentamos varios proyectos. Por ejemplo, se cumplió en lo que tiene que ver con el envío de alimentos a los damnificados y el pago de arrendamientos, todo a través de nuestro operador que es el Comité de Cafeteros. Hemos solicitado un segundo desembolso para más alimentos; esperamos que esta semana se firme un nuevo convenio con el Comité para hacer la nueva entrega”.

    La funcionaria recordó que la Gobernación presentó proyectos ante el Gobierno Nacional por $250 mil millones, de los cuales han sido aprobados los $10 mil millones, así como otros recursos menores para la gestión del riesgo y obras viales.  La Jefe de la Udepade recalcó que la Gobernación de Caldas ha hecho efectiva, a la fecha, la entrega de unas 25 toneladas de ayudas humanitarias a La Dorada, representadas en elementos de aseo y cocina, kits para bebés, frazadas y alimentos no perecederos.

    Sobre la compra de materiales prioritarios como tejas de zinc, que están siendo reclamadas en los municipios, María del Pilar Pérez informó que en el momento no hay contratación directa, por lo que está en marcha una convocatoria pública de contratación para poder adquirir esos elementos y beneficiar a las familias que han sido afectadas por los vendavales.