1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa cargos a la alcaldesa de Cartagena

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

En esa diligencia también le fueron imputados cargos por los mismos delitos, en calidad intervinientes, a Luis Edgar Restrepo, gerente del Hotel Dann de la capital de Bolívar, al abogado Darío Yovanni Torregrosa, y al particular Rafael Ceballos Calvo como cómplice.

La decisión judicial está relacionada con lo ocurrido el 23 de febrero de 2009, cuando la alcaldesa Pinedo le firmó una escritura pública de venta al gerente Restrepo de un terreno supuestamente baldío, cuya condición de bien público fue establecida por un informe pericial anterior.

Igualmente, la Fiscalía señaló la existencia de presuntas irregularidades en la venta del lote, como la no convocatoria de licitación pública y que el avalúo no fue hecho por peritos adscritos a la lonja o al Instituto Geográfico Agustín Codazzi´, según exigencia del Acuerdo 030 del Concejo Distrital.

Toda vez que los imputados no tienen antecedentes penales y que asistieron voluntariamente a la audiencia de imputación, la Fiscalía no solicitó al juez de control de garantías la imposición de medida restrictiva de la libertad.