24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evacuadas 74 familias en la Virginia por la arremetida del Cauca

17 de abril de 2011
17 de abril de 2011

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, estuvo desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en La Virginia, monitoreando y ayudando a la evacuación las familias. Las lluvias no dan tregua en Risaralda y han ocasionado que el nivel del río Cauca hoy se encuentre en su nivel más alto en todo el año.

El mismo mandatario de los risaraldenses, durante toda la noche constató los planes de contingencia y evacuación de los afectados por el invierno, quienes están siendo trasladados al Estadio Municipal ya que las casetas comunales y el Coliseo, no tienen más cupos para albergar a los damnificados, ya que en días pasados otras 170 familias fueron trasladadas a lugares seguros.

Según Tamayo Vargas, “a tempranas horas de la mañana, a eso de las 9:00 a. m. del sábado, el río llegó a 5.92 metros, un nivel supremamente elevado que prende las alarmas, por eso decretamos nuevamente la Alerta Roja en La Virginia”, puntualizó el mandatario, quien se solidarizó con las familias afectadas y dispuso todo el apoyo logístico y colaboración del Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres para el Comité Local de La Virginia en lo que se refiere a la manera de afrontar la emergencia.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Crepad, hizo un nuevo llamado a la comunidad para que esté atenta al comportamiento del río y cumplan las órdenes de evacuación para evitar cualquier tipo de tragedia personal.

Por su parte el secretario de Gobierno de La Virginia, Luis Hernando Ríos, explicó que en el estadio se están construyendo carpas de la Cruz Roja y del Clopad para albergar allí a las familias evacuadas, que en su mayoría provienen de los barrios Buenos Aires, El Progreso y Alfonso López.