29 de marzo de 2024

¡Es mentira!

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

Los cuestionamientos fueron duros. Eje Noticias, quizó conocer la verdad expresa en los propias consideraciones del ingeniero quindiano, establecer la responsabilidad en su ejercicio, pero ante todo permitirle dar claridad a las versiones.

¿Cuál es la realidad o la verdad sobre las denuncias que tienen que ver con el ausentismo en el Congreso?

Rta/ Atilano Alonso Giraldo/. La realidad es que nunca he faltado ni  a la Comisión Sexta a la cual pertenezco,  ni a ninguna  de las sesiones  de Plenaria convocadas por la Corporación.

¿Entonces, es verdad o es mentira?

Rta/A.A.G. Es mentira.

¿Tiene cómo demostrar que evidentemente asiste a las plenarias?

Rta/A.A.G. Si, La Comisión Sexta y la Subsecretaria General de Cámara me han expedido las certificaciones que demuestran que no he faltado a ninguna de las sesiones programadas.

De las 56 sesiones programadas en plenaria, he asistido a las 56, lo que demuestra que ni siquiera ante las calamidades domésticas que he tenido, he faltado a mi deber como Representante por el Departamento del Quindío.

¿Alguien le quiere hacer daño?

Rta/A.A.G. No sé quién pero esta desinformación lógicamente pretendía dañar mi buen nombre y mi trabajo político serio y responsable que estoy desarrollando desde el Congreso de la República por mi Departamento y por el País.

¿Si es así quién monta el complot contra usted ingeniero, quién lo orquesta?.

Rta/A.A.G. No sé quién o quiénes están detrás de esta falsa información, son estilos politiqueros y criminales para hacer  daño, es el fruto de la incapacidad, debilidad y la impotencia para hacer política seria y objetiva.

¿Le daña la imagen, no le quita el sueño las denuncias de noticias Uno y RCN el lunes?

Rta/A.A.G. No creo que me dañe la imagen, quienes me conocen pueden dar  fe de mi honestidad y responsabilidad que siempre me ha caracterizado y para quienes no me conocen, voy a salir a todos los medios de comunicación  para aclarar dicha desinformación sustentándola con las certificaciones expedidas en el Congreso de la Republica.

Además, no me quita el sueño , ya que mi conciencia la tengo tranquila y entiendo que son estilos bajos,  absurdos y criminales de hacer política.


¿Cuéntenos sobre algunos proyectos que ha presentado?

Rta/A.A.G. Me han designado ponente para primer y segundo debate de varios Leyes:

-Proyecto de Ley para Segundo Debate sobre residuos sólidos, el cual, después de analizarlo se decidió presentar ponencia de archivo, pues claramente perjudicaba al pueblo colombiano.

-Proyecto de Ley para Primer Debate sobre subsidios a los estratos 1,2 y 3 otorgados por el ICETEX.

-Proyecto de Ley para Primer Debate que busca la participación del Gobierno Nacional, a través de Invías para la mantener la navegabilidad del Puerto de Barranquilla, importante para la competitividad del País.

-Proyecto de Ley para primer debate que busca la asignación de cupos en las Universidades Públicas, para aquellos jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que hayan prestado el servicio militar obligatorio.

Además he participado en debates de control político realizados en la Comisión Sexta de la Honorable Cámara de Representantes a los ministros de Educación y Transporte, haciendo énfasis en la urgencia de terminar los proyectos de infraestructura vial como la intercepción Circasia  y la Doble calzada Calarcá –  La Paila, entre otros.

Igualmente en educación la necesidad de  mejorar la calidad y la ampliación de la cobertura en el País, entendiendo que es la mejor inversión que le podemos dejar a nuestros hijos.

Por último y como es bien conocido por todo el País, el Gobierno ha presentado un sinnúmero de reformas estructurales que han copado el trabajo legislativo el Congreso.

¿Qué le dice a los quindianos sobre este hecho?

Rta/A.A.G. Que es una desinformación para tratar de hacer daño, pero no lo lograrán, ya  que tengo la formación como persona y como profesional y el compromiso con mi país y especialmente con mi departamento para hacer un buen ejercicio en el Congreso de la República.