1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El turno fue para Cali en reunión del Comité Interinstitucional

18 de abril de 2011
18 de abril de 2011

En horas de la mañana, la comitiva encabezada por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, visitó la majestuosa obra del estadio caleño que se alista para recibir la visita de los delegados de la FIFA el jueves 21 de abril y una posterior inspección por parte de los representantes de los equipos clasificados que estarán el 29 del mismo mes en la sede del Grupo B.

Por más de una hora, el Vicepresidente Garzón recorrió las distintas zonas del Pascual Guerrero en compañía de la Ministra de Cultura Mariana Garcés; de  la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; de los alcaldes de Cali y Pereira, Jorge Iván Ospina e Israel Londoño; del Presidente del Comité Organizador Local, Luis H. Bedoya Giraldo y del Director de la Copa Mundial Sub-20, Rodrigo José Cobo Morales, entre otros importantes funcionarios gubernamentales y locales.

“Este es un propósito de Nación y como tal haremos todos los esfuerzos necesarios para que Colombia organice el mejor Mundial Sub-20 de la historia”, señaló el Vicepresidente Garzón quien además confirmó que el próximo Comité Interinstitucional que visita las sedes mundialistas  se llevará a cabo el sábado 14 de mayo en la ciudad de Medellín.

En medio de la visita guiada por el Alcalde Ospina y que se concentró en su mayoría en la tribuna occidental del estadio y en donde conocieron de cerca los camerinos de los equipos y árbitros, las zonas de prensa, calentamiento, VIP, además de las áreas culturales que tendrá el escenario, los visitantes hicieron una pausa para saludar en la tribuna oriental a los más de 800 trabajadores que cumplen sus labores en tres turnos diarios.

Concluida la visita al estadio, la comitiva se dirigió al Hotel Intercontinental donde se llevó a cabo la reunión de Comité Interinstitucional de Cali durante la cual las ocho ciudades tuvieron la oportunidad de presentar sus avances de obra a la fecha.

De otro lado, el Director de la Copa Mundial Sub-20, expuso los detalles de la visita de la delegación de la FIFA, encabezada por Iñaki Alvarez, que comenzará este martes 19 de abril en Manizales y que estará además en las ciudades de Pereira y Armenia (20), Cali (21), Medellín (22), Barranquilla (23) y Cartagena (24), los días previos al Sorteo Oficial del 27 de abril. Dicha inspección finalizará el viernes 29 de abril en Bogotá.