14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El lunes, jornada de limpieza en la Plaza de Bolívar

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

Esta actividad, que hace parte de la campaña institucional para el embellecimiento de los parques y plazas de La Ciudad, será liderada por la Empresa de Aseo de Pereira.

En el marco de la Campaña Ciudad Activa, el próximo lunes se llevarán a cabo las labores de limpieza y embellecimiento de la plaza de Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana. La gerente de la Empresa de Aseo, Yaneth Perdomo Castaño, indicó que en esta jornada se contará con la participación de entidades como Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, Sena, Museo de Arte, Instituto de Cultura, Universidad Andina, Policía Nacional, Ejército, Seguridad Ciudadana, Parques y Arborización, Área Metropolitana y Megabús.

La toma del parque de Bolívar por parte de la Alcaldía de Pereira por medio de sus Secretarías y otras organizaciones gubernamentales, de un calendario de actividades de aseo y ornato que se realizará en varios lugares emblemáticos de la ciudad. Se trata del parque El Lago y el ingreso Unidad Administrativa; la Plaza Cívica Ciudad Victoria y puente de la avenida del Ferrocarril y alrededores; y los parques La Libertad, Olaya Herrera, Gaitán, Providencia y Guadalupe Zapata del barrio Cuba.

La  Alcaldía de Pereira ha puesto en marcha el Comité de Embellecimiento de la Ciudad con la vinculación de distintas entidades e instituciones, tanto del sector público como del privado.

En estas jornadas cívicas están participando, entre otras, la Empresa de Aseo, ATESA de Occidente, las Secretaría de Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Administrativo y Gobierno, la Asesoría de Comunicaciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Aguas y Aguas, Aeropuerto Matecaña, Empresa de Energía, Policía Nacional y Personería Municipal.