28 de marzo de 2024

Ejército incauta 180 mil dólares que transportaban sujetos pertenecientes a red de apoyo de las Farc

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

Los hechos se presentaron en la vereda Carbonales del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, cuando soldados del Batallón de Infantería de Montaña No. 36 ‘Cazadores’, interceptaron un vehículo que según informaciones venía desde la ciudad de Bogotá, y en cuyo interior fueron hallados 1.806 billetes distribuidos en 25 paquetes que sumaron un total de 186.600 dólares.

El equivalente en pesos de los dólares incautados es de aproximadamente 360 millones. Los dólares eran transportados en la llanta de repuesto de un vehículo tipo automóvil en el que se movilizaban tres individuos, quienes presuntamente pertenecen a la red de apoyo logístico de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

Un delegado de la personería de San Vicente del Caguán fue el encargado de verificar el conteo de los billetes que posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía, organismo que se encargará de la respectiva investigación, determinará la autenticidad de la moneda extranjera y procederá a la judicialización de los detenidos.