11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

8 de abril de 2011
8 de abril de 2011

Se habla

El desbarate político que sacudió la atención en el Quindío durante los últimos días protagonizado por el Partido de la U, dio para dar y convidar, ante el pugilato que nació para la escogencia de candidatos a la alcaldía y gobernación, ahora se suma el rum rum como diría el Súper Agente 81, sobre la fórmula que se viene preparando para ser presentada en caso de tomar fuerza y conseguir respaldo. En la noche del jueves se dijo con insistencia que la ex congresista Luz Piedad Valencia declinaría su aspiración a la alcaldía de Armenia para jugar su candidatura a la gobernación, mientras el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo haría lo contrario, se bajaría del sueño de ser gobernador para aspirar a la alcaldía.

Semejante proyecto político se convirtió en un remolino que pasó de boca en boca. Tratamos de localizar a la ingeniera Luz Piedad Valencia para conocer la verdad de la información pero no logramos el contacto.

La senadora

Quien sí salió al celular fue la senadora Amparo Arbeláez Escalante. La jefe natural del Partido Liberal consultada sobre la versión, dijo que evidentemente conocía sobre el rumor, pero que no podía profundizar sobre el mismo. La razón, apenas lo escuchó a través de la línea telefónica cuando alguien la llamó en las horas de la tarde y le explicó lo que se venía cocinando en las calles. Arbeláez Escalante, fue prudente al responder, que tan solo en la noche y en el transcurso de este viernes podría profundizar sobre la noticia.

Prudencia

Nos sorprendió la actitud casi que beligerante con la que el siempre querido representante a la Cámara y director único del Partido de la U en el Quindío Libardo Antonio Taborda nos respondió algunos interrogantes en un breve pero emotivo encuentro ocurrido al ingreso del Capitolio Nacional el miércoles en la tarde.

Taborda Castro dijo con vehemencia que no quiere saber nada, absolutamente nada del ex senador Ricardo Arias Mora, utilizó términos fuertes para referirse a su futura relación con Arias Mora.

Nuevamente desde esta tribuna invitamos al ingeniero para que prime en su voluntad, la cordialidad, el tacto, el respeto y  la prudencia, la misma que como dice la novena de aguinaldos en uno de sus párrafos, hace verdaderos sabios.

Representante, usted es el jefe del Partido de la U, de su compostura depende el futuro de la colectividad que en buen momento lo recibió cuando decidió aspirar al congreso, sin olvidarnos que fue precisamente el señor Ricardo Arias Mora en condición de Director Nacional de la U quien le concedió el aval para aspirar a la Cámara de Representantes, sin objeciones y vacilaciones. Mora Arias dijo sí, somos testigo de ello. Sin más palabras.

Breves

    * No entiendo la razón, ni la diferencia que existe entre un ministro y el presidente o director nacional de un instituto descentralizando. Ambos forman parte del gobierno nacional.
    * Cuando Germán Vargas Lleras habla de política, o defiende a su Partido Cambio Radical, no está mal, no pasa nada, igual ocurre con Rodrigo Rivera o algún otro miembro del gabinete de Juan Manuel Santos.
    * Pero cuando el quindiano Ricardo Arias Mora piensa y opina sobre lo que ocurre en su departamento o a nivel nacional en materia política, sí está mal para sus detractores.
    * Si alguien me puede explicar cuál es la diferencia le agradecería infinitivamente.
    * Se rumora con insistencia que el próximo director de la CRQ será el ingeniero Hugo Herrera. Hablan las fuentes que Herrera ya se alineó con Atilano Giraldo y que como premio recibirá esa pequeña designación.
    * Sí es así, definitivamente tenemos que decir que perdiendo también se gana.
    * Pero les puedo asegurar que el congresista y jefe de Cambio Radical, no es tan bobo como creen algunos, seguramente que para dar ese paso lo pensará más de una vez.
    * Y también tengan la seguridad que el caballero y ejecutivo y actual director Carlos Alberto Franco Cano se jugará sus cartas.
    * Replegado en sus aposentos políticos se encuentra el ex director de la CRQ Carlos Alberto Gómez Chacón, es uno de los personajes que no se pueden olvidar en materia de candidaturas a gobernación.
    * Definitivamente en el departamento la envidia es uno de los peores males que tiene nuestra sociedad.
    * No pueden ver bien ubicado a un quindiano en una alta posición porque de inmediato buscan la manera de enlodar su nombre. Por favor, dejen trabajar, no sean tan miserables que no hay algo más bello en la vida que el semejante pueda crecer, pueda triunfar y pueda hacer algo por su región, por sus conciudadanos.
    * Como verdaderos mendigos, tratan directores, funcionarios del orden departamental y municipal, al igual que algunos mandos medios a los periodistas locales, no todos.
    * Con una suma miserable que no alcanza ni para cancelar salud, pensión póliza, se llenan la boca adjudicando irrisorios contratos de uno o dos meses; que irrespeto que grosería.
    * La abogada Beatriz Álzate Montoya, fue designada como Procuradora Ambiental para el Quindío.
    * Esta responsabilidad la recibió comenzando semana; la hija de doña Pubenza ya asumió el cargo.