25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo aprobó adición de recursos por $6.532 millones

30 de abril de 2011
30 de abril de 2011

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Fabio Moreno Gaitán mostró su enorme satisfacción por la aprobación hoy de esta iniciativa, mediante la cual se asignan partidas para proyectos muy importantes de la administración municipal en materia de inversión física y social.

Los mayores ingresos incorporados al Presupuesto Municipal corresponden a ingresos tributarios por $3.000 millones, transferencias por $3.156 millones y Fondos especiales por $195.5 millones. En el caso de los ingresos tributarios, estos recursos son el resultado de los positivos recaudos alcanzados por la administración municipal en el primer trimestre del año, en donde se reportó un cumplimiento de las metas.

Moreno Gaitán precisó que estos recursos van enfocados a realizar obras que el Municipio de Pereira necesita y que son fundamentales para el desarrollo de Pereira, en los sectores de salud, educación, infraestructura vial, planeación y proyectos fundamentales para el futuro de la ciudad.

Las partidas más significativas que fueron asignadas por medio del acuerdo aprobado hoy por el Concejo Municipal en el cierre de las sesiones ordinarias, fueron: Secretaría de Infraestructura $3.800 millones, Secretaría de Gestión Inmobiliaria $1.045 millones y Secretaría de Desarrollo Social y Político $765 millones.

El acuerdo establece además traslados presupuestales por valor de $4.864 millones, los cuales obedecen a la necesidad de dar respuesta las solicitudes de recursos de los distintos despachos para atender la ejecución de sus respectivos proyectos, también en materia de inversión social, salud, educación, infraestructura vial y equipamiento, vivienda, seguridad alimentaria, entre otros.