7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con jornada de vacunación de Las Américas se espera aplicar 28 mil biológicos en Armenia

26 de abril de 2011
26 de abril de 2011

En este sentido la funcionaria destacó que con esta actividad la administración espera beneficiar a 28 mil personas con el suministro del biológico. “Es un ejercicio que se extenderá hasta el 31 de mayo en todo el continente”.
Resaltó que con estas se pretende ampliar la cobertura en vacunación y el esquema permanente, logrando así una mayor inmunización contra la influenza estacional en niños de 6 a 23 meses de edad y adultos mayores de 60 años.

Esta también contempla la búsqueda y seguimiento de menores susceptibles de contraer alguna enfermedad por no tener completo el esquema permanente de vacunación, así como en fortalecer el plan de eliminación del tétano en recién nacidos, con la aplicación del respectivo biológico a mujeres entre los 10 hasta los 49 años en edad fértil o en estado de gestación.
Reiteró que todas las IPS y centros de salud de la ciudad participan. Sin embargo, por su parte la secretaría visita jardines infantiles e instituciones educativas de la ciudad completando el esquema de vacunación de los pequeños.

Inclusión en el sistema de salud
Por otra parte, invitó a los planteles oficiales para que reporten oportunamente los casos de niños y jóvenes que no se encuentren vinculados a los servicios de salud, con el fin de realizar las gestiones pertinentes.

 De esta forma, se busca lograr el 100% en la cobertura del servicio de salud en los estudiantes que se encuentren en el sistema escolar, garantizando así su desarrollo integral.

Puntualizó que el llamado es para los directivos de los centros escolares, así como a los padres de familia para que revisen el estado de los pequeños para incluirlos en el sistema de salud.