28 de marzo de 2024

Cerca de 40 toneladas de basura se han retirado del viaducto

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

Esta labor ha sido adelantada a través de la Empresa de Aseo de Pereira y ATESA de Occidente, las cuales han realizado en ese lugar siete brigadas de limpieza con la participación de unos 50 obreros, además de maquinaria como entre cargadores, volquetas y camionetas.

La situación de desaseo que presentaba esta obra de infraestructura vial, se debe a la presencia de decenas de mendigos que invaden el lugar con toda clase de residuos sólidos, entre los que se cuentan colchones, ropa, zapatos, chatarra, frascos y basura en general.

De igual manera, según las denuncias de la comunidad la parte baja del viaducto se ha convertido en un peligro para las personas que habitan en los alrededores y las que transitan diariamente por el sitio, debido al acecho de delincuentes, tanto en las horas del día como en la noche

Por tanto, se requiere de más acompañamiento de la Policía Nacional y que los patrullajes sean constantes para garantizar  la seguridad y la limpieza en tan emblemático sitio, manifestaron miembros de la brigada de aseo.

De acuerdo con la programación definida para la recuperación total de la limpieza del Viaducto, se requiere de al menos tres jornadas de trabajo adicionales.

Esta labor, de embellecimiento de Pereira se inició hace quince días con la limpieza de la Plaza de Bolívar, continuó en la Plaza Cívica Ciudad Victoria y el Lago Uribe Uribe.

Este lunes, 25 de abril, el Comité de Embellecimiento se trasladó al parque del barrio Providencia con el fin de realizar en el lugar las labores de aseo y limpieza.