28 de marzo de 2024

Alerta roja por aumento de lluvias en Pereira

8 de abril de 2011
8 de abril de 2011

Por saturación de suelos se registró el desprendimiento de capa vegetal y roca en los barrios Matecaña y Nacederos en la comuna Ferrocarril, La Cascada un sitio de invasión contiguo a El Dorado, Rocío Bajo en la comuna El Poblado, La Playita en Cuba, en la vereda Mundo Nuevo en el corregimiento La Bella y San Luis en Combia Alta, donde varias viviendas resultaron con afectaciones y las carreteras con graves daños.

De inmediato, la Secretaría de Infraestructura con obreros y equipos se desplazó a estos lugares con el fin de habilitar el paso vehicular.

Leandro Jaramillo Rivera, de la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, informó que durante la emergencia de hoy no se ha produjo ninguna pérdida de vida ni personas lesionadas, aunque se adelanta la evaluación técnica para establecer los daños materiales.

El CLOPAD está integrado además por la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira y Defensa Civil como comité operativo.

Hasta este viernes en el municipio estaba vigente la Alerta Naranja, pero el recrudecimiento del fenómeno de “La Niña” hizo que se pasara a Alerta Roja, previendo que las lluvias seguirán  hasta mayo y junio según el IDEAM.