25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía realizará obras de recuperación de vía a Alto Erazo

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

El anuncio fue hecho por el Secretario de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, quien precisó que en la página Web de la Alcaldía ya están publicados los prepliegos respectivos para adjudicar la ejecución de los trabajos.

En la mencionada vía se presentó una falla en la banca, la cual presenta un tramo de 20 metros totalmente colapsado, lo que impide el tráfico normal para los residentes en el sector. De manera provisional, la carretera ha sido habilitada con tránsito restringido.

Una vez sea ejecutada las obras de estabilización de la banca, las cuales demandarán recursos por $180 millones, se espera que los trabajos estén totalmente terminados en un plazo de 90 días.

Obras en Providencia

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará los trabajos de estabilización en el colegio de Providencia, el cual se ha visto parcialmente afectado por el daño en un muro de contención.

El Secretario de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, dijo que debido a la presión hidrostática de las aguas lluvias se registró la falla en el muro, lo cual ha perjudicado también el patio posterior del plantel, un aula y un salón de laboratorio, los cuales fueron temporalmente cerrados.

Los trabajos de recuperación fueron presupuestados en la suma de $100 millones y serán ejecutados en un plazo de 60 días, una vez sea adjudicado el respectivo contrato, cuyas condiciones también están publicadas en la página Web de la Alcaldía de Pereira.