28 de marzo de 2024

Alcaldía asigna recursos para recuperación del espacio público

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

Para la vigencia fiscal del 2011 se han presupuestado recursos por $1.100 millones, los cuales se invertirán en la adquisición de 30 nuevos módulos, 80 fruver móvil, la reubicación de 50 vendedores en el paseo temático, $200 millones para capital semilla, la reubicación de los chatarreros del sector de Cuba y la avenida del Ferrocarril, la carnetización de los vendedores, entre otras actividades.

“Continúanos con la labor por un espacio público ordenado. Ya hemos entregado  89 módulos en acero inoxidable, capital semilla a 71 vendedores informales, 30 fruver móvil para frutas y verduras y 46 kioscos”, indicó Londoño Londoño.

Alfonso Jaimes, presidente de Corpovendedores, hizo un llamado a todos los firmantes del Pacto Cívico por el Espacio Público participantes, el sector gremial, público y asociaciones de vendedores informales para que cumplan con lo establecido en dicho pacto. “La responsabilidad de lo que pase con el espacio público es de todos, pues fuimos todos los que lo firmamos y nos comprometimos allí”.

La Secretaría de Planeación entregó un balance del proceso de calificación de los vendedores informales para seleccionar los beneficarios del Plan Integral de Manejo de Ventas Informales y la inclusión de los vendedores en el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira.

“Hemos atendido en total 1.232  vendedores informales y recibido los documentos requeridos de 828, nos quedan faltando por recibir 404 equivalente solo al 33% del total de vendedores”, indicó Felipe Mejía Lamprea, subsecretario de planeación.

Germán Calle, presidente de Fenalco Risaralda, firmante del Pacto Cívico señaló que lo iniciado por el actual alcalde debe trascender en próximas administraciones, pues el ordenamiento del comercio en calle es responsabilidad social de las administraciones, del sector privado, incluso de los mismos vendedores frente a una autorregulación.