8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto y Terminal garantizan seguridad de los pasajeros

12 de abril de 2011
12 de abril de 2011

Se ha implementado un vasto programa de seguridad desde este viernes 15 de abril hasta el lunes 25 inclusive, con la Policía aeroportuaria y antinarcóticos, el Das y la misma empresa de vigilancia de la terminal.

Para esta época se espera que salgan diariamente del Aeropuerto de Pereira entre dos mil y dos mil quinientos pasajeros en veinticinco operaciones nacionales y dos internacionales, consolidándose entre los cinco primeros de Colombia, tanto en seguridad como en prestación de servicios.

En la terminal terrestre

Al menos 21.000 pasajeros diarios, entre turistas y viajeros que llegan y salen desde y hacia destinos del país, transitarán por la Terminal de Transporte de Pereira durante la temporada de Semana Santa, dijo el gerente Carlos Mario Grisales.

Frente a esta perspectiva, las autoridades garantizaron medidas de contingencia necesarias para brindar seguridad y un óptimo servicio en las instalaciones y los alrededores. Veintidós guardas operativos, un jefe y un supervisor, están listos para proceder en caso de presentarse una novedad de tránsito en el interior de la entidad y en los controles satélites operativos ubicados en las afueras de la ciudad.

Nueve auxiliares de monitoreo están encargados del buen manejo de las cámaras de seguridad y la realización de rondas permanentes en las instalaciones con el fin de evitar que se presenten situaciones de riesgo.

La Policía con un comandante, dos suboficiales, seis patrulleros, diez auxiliares y un CAI, vigilan las 24 horas del día. La Terminal de Transporte de Pereira cuenta con 30 radios de comunicación operados todo el tiempo, seis detectores de armas y metales.

Dentro de las acciones preventivas se han programado exámenes físicos a conductores, revisiones técnico mecánicos a los vehículos, entrega de volantes a pasajeros y conductores, perifoneo por altavoz y requisas permanentes a los usuarios.