7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acusados nueve integrantes de «los rastrojos»

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

La Fiscalía acusó por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal a: Cristian Camilo Suárez González, Víctor Alfonso Giraldo Molina, y Melba Ruby Arbeláez Perea.

Por los punibles de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado fue acusado Edwin Fernando Sánchez Gómez, y por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo lo fue Giovanny Roncancio Castellanos.

Igualmente, Albeiro Villegas Castaño, Jairo Andrés Cano Guerrero, Gustavo Adolfo Acosta Peláez, y Mónica Yulieth Perea Salazar fueron acusados por concierto para delinquir.

Esas personas fueron capturadas por la Sijin en febrero último, durante diligencias efectuadas en los municipios de El Dovio, El Cairo y Versalles (Valle), luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes por solicitud del fiscal del caso.

Todos los procesados están detenidos en la cárcel de Buga, a excepción de Perea Salazar, quien tiene detención domiciliaria por hallarse en estado de lactancia.

El Juez de Conocimiento fijó para el 9 de mayo próximo la audiencia preparatoria a partir de la una de la tarde.