4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abrirán aulas del colegio Tokio para alumnos de “El Remanso”

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

El anuncio fue hecho por el Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, al responder ayer una citación del Concejo Municipal acerca de la atención que la administración le ha dado a las necesidades educativas de dicha ciudadela.
 
Ocampo indicó que desde el lunes, 2 de mayo, se utilizarán diez salones del colegio Jaime Salazar Robledo, en la jornada de la tarde, mediante convenio con la unión Temporal Alma Mater – Universidad Tecnológica de Pereira que administra dicho plantel, para darle solución a la problemática que ha dado pié a la inconformidad de la comunidad.
 
El Secretario de Educación explicó a los miembros del Concejo Municipal y a la propia comunidad, acerca de las actividades desarrolladas por éste Despacho ante la decisión del Ministerio de Educación Nacional de abolir este año el Banco Oferentes, el cual fue atendido por el Instituto Pedagógico Harvard durante 2009 y 2010.
 
Durante los últimos tres meses Harvard ha brindado el servicio educativo en la Ciudadela El Remanso mediante un acto de cooperación y todos los docentes que prestaron el servicio educativo allí estaban bajo la responsabilidad de dicho Instituto.
 
Por tanto, se estudia la posibilidad de albergar a los 643 niños de la Ciudadela El Remanso, de grado Cero a Noveno y quienes están matriculados en el establecimiento educativo Compartir Las Brisas, en los colegios de la zona de influencia de la comuna.
 
Por lo pronto, la Alcaldía de Pereira no tiene proyectada la construcción de una nueva planta física educativa para el sector de El Remanso.