15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Utilidades de la Industria Licorera de Caldas bajaron cerca de 50%

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

La disminución en las utilidades las explicó el gerente financiero de la ILC, Gustavo Hernán Aristizábal, que en efecto bajaron los ingresos operacionales, principalmente, por la drástica caída en venta de alcohol y la disminución de ingresos no operacionales como el IVA descontable, patrimonio autónomo, por provisiones (demanda por IVA), entre otros.

Del total de las utilidades de 2010 al Departamento le fueron transferidos $19.000 millones de los cuales $8.000 se le anticipó el año pasado y quedan pendientes $11.000 millones, que según Aristizábal, de acuerdo al flujo de caja, se podrían transferir sólo en el último trimestre de este año.

“Sin embargo eso es algo que estamos revisando y queremos que esté debidamente aprobado y socializado por la misma junta directiva de la empresa”, dijo. De todas formas aclaró que sólo podrían hacerse transferencias anticipadas, como se hizo en el pasado en varias oportunidades, si la caja de la firma lo permite.

Por IVA e Impoconsumo la destilería transfirió $178.000 millones al fisco nacional. De estos $34.000 millones fueron a las arcas de Caldas y lo demás al resto del país.