14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tránsito aclara cifras de accidentalidad en Pereira

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

Las cifras fueron dadas a conocer por el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira al  aclarar que no es cierto que estos indicadores hayan aumentado en un 37% como equivocadamente lo informaron algunos medios de comunicación.

James Andrés Herrera, director del organismo local, precisó que durante ese período se presentaron en Pereira 167 accidentes de tránsito y no 522 como se reseñó.

Anotó que muy por el contrario, la cifra de accidentalidad de enero y febrero equivale a un aumento de 1.8% en comparación al mismo período del año anterior. En este lapso se ha presentado un saldo de  222 personas lesionadas,  cuatro más que en el periodo anterior para un incremento del 1.8% y diez personas muertas, la misma cifra en comparación a igual período de 2010.

Aclara igualmente el informe de Tránsito Pereira, que el número de colisiones de vehículos durante esos mismos meses,  pasó  de  329 en el  primer bimestre del año pasado a 335 este año,  lo que  significa un crecimiento del 1.8% , una cifra normal ya que el crecimiento del parque automotor creció en un 3.5% pasando de 98.114 vehículos a 101.545 vehículos.

En clara respuesta al que considera una infortunado información sobre los niveles de accidentalidad en la ciudad, el director de Tránsito Municipal de Pereira, rechazó la forma como en el mismo escrito se descalifica la operatividad de los agentes de tránsito de la ciudad, quienes diariamente vienen realizando una loable labor para garantizar una efectiva movilidad en la zona.