28 de marzo de 2024

Secretaría de Educación se rajó en la Asamblea

24 de marzo de 2011
24 de marzo de 2011

En la tarde del martes después del informe del Secretario, los diputados expresaron su preocupación  frente al no cumplimiento de las metas con los proyectos que desde el comienzo  se habían planteado, así lo afirmó el diputado Arahugo Gañán Bueno quien dijo  que era necesaria la revisión de los proyectos que fueron estratégicos para este gobierno, que al parecer fueron utilizados para la politiquería.

Contrario a lo que esperaba escuchar la Duma Departamental en el informe, como  la gestión y ejecución de los proyectos, indicadores de gestión en materia de cobertura, de calidad, eficacia y eficiencia en el sector de la educación, lo que vieron fue, según ellos, las mismas cifras y las mismas propuestas de los últimos dos informes de esta secretaría “En el informe presentado encuentra uno los puntos comunes que se han venido diciendo durante los últimos tres años de Gobierno, no es hora de venir a presentar más propuestas ni a ratificar lo que está escrito en el plan de desarrollo sino a mostrar ejecutoría” dijo el diputado Carlos Arturo Agudelo.

También aconsejaron a Gilberto Posada a que hiciera algo que se note, “deben ser más innovadores en nuevos temas que de alguna manera le digan a la opinión pública que la educación del departamento va por buen camino, los indicadores que el muestra hoy no son los más halagadores” agregó el diputado Agudelo.

La conclusión de la Asamblea fue que no se ha avanzado en ningún tema y que los proyectos están estancados “El tema de cobertura de la educación no ha aumentado, estamos establecidos en 14 mil estudiantes en Caldas desde hace 4 años, la deserción escolar mantiene en 8% es decir que no hemos mejorado,en el indicador en el tema de calidad seguimos estando en el nivel medio-bajo de los colegios en pruebas Saber y  en pruebas ICFES, lo que significa que los estudiantes de quinto y los bachilleres no han aumentado su nivel” concluyó el diputado Jorge Luis Ramírez.