21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pide a alcaldes y gobernadores trabajar coordinadamente el tema invernal

5 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011

“La coordinación entre alcaldes, gobernadores y Gobierno Nacional que cada vez sea más estrecha. Estamos más que dispuestos a ayudar. Esa es una responsabilidad compartida. Mitigar el riesgo de este tipo de desastres naturales nos compete a todos”, dijo el Mandatario.

“Por eso mi llamada –agregó– a los señores alcaldes no solo del Cauca sino de todo el país. Y a los señores gobernadores. Con varios de ellos vamos a tener una reunión el lunes entrante, para ver hacia el pasado cómo podemos acelerar algunas de las obras y otros temas que vamos a discutir. Pero a todos los gobernadores, hacia el futuro, tenemos que estar muy bien coordinados”.

Por su parte, el Director del Ideam, Ricardo Lozano, indicó que la emergencia por el invierno continuará durante los meses que vienen, por lo cual la comunidad debe estar muy bien informada al respecto.

“No hemos entrado todavía a los meses más lluviosos. Recordemos que abril y mayo son los meses más lluviosos. Casi el doble de lo que llueve en marzo llueve en abril. Por lo tanto la emergencia continúa. Siguen las recomendaciones. Especialmente, como usted lo ha dicho, salvar las vidas es lo más importante”, dijo el funcionario.

“La comunidad tiene que estar muy bien informada frente a esta situación y frente a los aguaceros que vamos a tener en los siguientes meses”, puntualizó el Director del Ideam.