28 de marzo de 2024

Raphael Tour 2011 «Te llevo en el corazón»

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

rafael

Bogotá, Marzo 18. (RAM). El 23 y 24 de marzo de 2011a las 8:00de la noche  estará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la Capital Colombiana el Cantante español Raphael.

Tras el éxito rotundo de su gira mundial “50 años después” con más de 50 conciertos y 375.000 espectadores alrededor del planeta, Raphael estrena su nueva gira mundial “Te llevo en el corazón” la próxima semana. El artista arrancara con dos conciertos en México, para seguir durante los meses de marzo, abril y mayo por otras importantes ciudades de la geografía azteca; y países como Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Puerto Rico, Rusia y entre otros.

Raphael da así el puntapié inicial a la primera etapa de una gira apoteósica que recorrerá el mundo durante el año 2011, para presentar el último trabajo del artista: “Te llevo en el corazón”. Con él, Raphael rinde tributo a los tres grandes géneros de la música popular latinoamericana: tangos, boleros y rancheras, en un álbum que fue Disco de Oro a una semana de su lanzamiento en España, México y recientemente en Colombia.

Sobre Raphael

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén). Cuando cuenta con pocos meses de edad, su familia se traslada a Madrid.
A los cuatro años entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.
Su carrera profesional comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.
Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.
Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra.
Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante más de cuarenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.
En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas "El Raphael Show" para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie "El Mundo de Raphael".

Tres novelas publicadas por Alfaguara en la lista de finalistas del Independent Foreign Fiction Prize 2011

Bogotá, Marzo 18. (RAM). Tres novelas publicadas por Alfaguara en la lista de finalistas del Independent Foreign Fiction Prize 2011
Juan Gabriel Vásquez, Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras entre los autores finalistas
 
El jurado del Independent Foreign Fiction Prize (Premio Independiente de Ficción Extranjera) ha dado a conocer hoy la lista de los 15 finalistas al Premio, entre los que se encuentran la traducción al inglés de tres  novelas publicadas por Alfaguara: Historia secreta de Costaguana de Juan Gabriel Vásquez,  Abril rojo (Premio Alfaguara 2006) de Santiago Roncagliolo y Kamchatka de Marcelo Figueras.  El Independent Foreign Fiction Prize es uno de los galardones ingleses más prestigiosos, su jurado premia la mejor traducción de una novela publicada en el Reino Unido a lo largo del año anterior. El ganador del Premio, que concede el diario británico The Independent y el Consejo de las Artes del Reino Unido, se dará a conocer el próximo 26 de mayo en Londres.
 
Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Es autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara 2008) y de dos novelas. Los informantes fue elegida en Colombia como una de las novelas más importantes de los últimos veinticinco años y también fue finalista del Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido. Historia secreta de Costaguana ha obtenido el premio Qwerty a la mejor novela en castellano y el premio Fundación Libros & Letras (Bogotá). Ha vivido en París y en las Ardenas belgas, y en 1999 se instaló definitivamente en Barcelona. Ha traducido obras de John Hersey, Victor Hugo y E. M. Forster, entre otros, y su labor periodística también es destacada: Vásquez es columnista del periódico colombiano El Espectador, y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar con El arte de la distorsión, ensayo incluido en el libro del mismo título. Sus libros están traducidos a catorce lenguas.

Santiago  Roncagliolo (Lima, 1975) es uno de los escritores más versátiles e impredecibles en español. Cada novela suya juega con distintos géneros y explora distintos países. Su historia íntima Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Su thriller político Abril rojo ganó el Premio Alfaguara de novela 2006. Su libro de no ficción La cuarta espada penetró en la mente del terrorista más peligroso de la historia americana. Sus últimos libros han sido Memorias de una dama (Alfaguara, 2009) y Tan cerca de la vida (2010). Sus obras han vendido más de 150.000 ejemplares y se han traducido a trece idiomas.

Marcelo Figueras (Buenos Aires, 1962) es escritor, cineasta y periodista. Ha publicado las novelas El muchacho peronista, El espía del tiempo (Alfaguara, 2002), Kamchatka (Alfaguara, 2003) y La batalla del calentamiento (Alfaguara, 2006). Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina. Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guión de Plata Quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana y elegida por L. A. Times como una de las diez mejores películas del año). También escribió el guión de Kamchatka (mejor guión del Festival de la Habana y elegida por Argentina para representarla en los Oscar); de Peligrosa obsesión, una de las más taquilleras de 2004 en Argentina; y de Rosario Tijeras, la película colombiana más vista de la historia. Actualmente prepara su primer film como director, una historia llamada Superhéroe. Sus libros han sido traducidos al francés, al alemán, al holandés, al polaco y al ruso.