14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría abrió Indagación Preliminar contra Alcalde de Cartago

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

La Procuraduría Provincial de Cartago explicó que la actuación disciplinaria se adelanta porque, presuntamente, se eludió el procedimiento de selección objetiva mediante la Licitación Pública, al suscribir Convenio Interadministrativo de Cooperación con la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero para el Desarrollo Regional Alma Máter.

El contrato, por valor de tres mil 35 millones 857 mil pesos, tenía por objeto la Gerencia de los proyectos para la construcción de las edificaciones de las instituciones educativas “Ramón Martínez Benítez”, sede CDV e Instituto Educativo Zaragoza, sede Lázaro de Gardea.

La Procuraduría busca establecer la ocurrencia de los hechos, si los mismos son constitutivos de falta disciplinaria y establecer responsabilidades según corresponda.

Cabe recordar que la investigación se origina a partir de la compulsa de copias que ordenó la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, al formular pliego de cargos contra el Gobernador del Quindío, por una contratación similar con el mismo contratista.