12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pliego de cargos contra actual Gobernador de San Andrés

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

Luego de analizar el material probatorio, el procurador Delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, consideró que existen razones para investigar la conducta del Gobernador Gallardo Forbes, a fin de establecer si incurrió en causal de falta disciplinaria, al suscribir en forma directa el convenio 028 de 5 de agosto de 2008 con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte.

Explicó que en desarrollo del objeto convenido, se contempló la construcción de obras, con lo cual, se pudo omitir el proceso de selección objetiva del contratista.

Para el Ministerio Público, con este proceder, posiblemente, se vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y economía, así como el deber de selección objetiva, consagrados en el Estatuto de Contratación.

Al proferir la decisión de imputación de cargos, la Procuraduría calificó provisionalmente la falta como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, y concedió el término de diez días hábiles, contados a partir de la notificación, para que el investigado presente descargos y solicite las pruebas que considere pertinente y útiles para su defensa.