14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piedad Córdoba desmiente que haya pedido indemnización a la Procuraduría

5 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011

Córdoba explicó que la conciliación que presentó ante la Procuraduría “sólo es un trámite legal” para que el Consejo de Estado acepte la acción de nulidad sobre esa decisión en su contra.

“Yo lo que hago es presentar esa conciliación para anexarla a la acción de nulidad (…) si no presento la conciliación me rechazan la demanda. Yo lo que quiero es que me reintegren al cargo desde el momento en que fui destituida y se reconozca que no he dejado de ser senadora", aseguró.

Con estos argumentos, la líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz exigió la rectificación de la mentira que inventó el procurador nacional Alejandro Ordóñez, y recalcó que los medios de comunicación locales que informaron sobre la supuesta reclamación económica de Córdoba, son parte de una persecución brutal en su contra.  

“Eso es lo que presenté a la Procuraduría (la demanda de conciliación), lo demás se lo inventa el tipo (…) lo que me quiere es hacer daño, por eso dice que yo pedí 84 millones de pesos (44 mil dólares)”, enfatizó la ex legisladora.

Críticó que actualmente se ha ganado desprestigio y  descalificación, porque algunos no quieren que vuelva a Colombia ni que trabaje en los temas de paz y afirmó que fue tanto el ruido, en el que muchos han dicho que es “lo peor del país”, que le han causado mucho dolor y rabia.

Asimismo, agregó que en la campaña de desprestigio en su contra se ha dicho que compró un apartamento en Barcelona, España, que recibió una tarjeta de crédito del presidente venezolano, Hugo Chávez, y que se compró un apartamento de mil millones de pesos en la Torre Bavaria en el centro de Bogotá.

“Estoy tan molesta que no sería honesta decirles que seguiré trabajando por la paz del país”, expresó.

La conciliación con la Procuraduría es un primer paso dentro de su estrategia jurídica. Si no surte efecto esta etapa, la ex senadora acudiría ante la jurisdicción del Consejo de Estado para demandar al Estado.

Sólo falta esperar si el Ministerio Público decide acoger la solicitud de conciliación de la ex congresista.

El pasado septiembre, la Procuraduría de Colombia destituyó e inhabilitó por el término de 18 años a Córdoba por su supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hasta la fecha, la ex senadora ha participado en la liberación de 20 cautivos del grupo rebelde y a finales del mes pasado, antes de que se dijeran estos comentarios, reiteró su compromiso por un proceso pacífico para terminar con la violencia en su país.

 
teleSUR- Radio Caracol- Rcn- El Tiempo- El Espectador/ lp – MM