28 de marzo de 2024

Once Caldas se aferra al liderato

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

El recién ascendido Itagüí continúa siendo la gran sorpresa de la Liga Postobón, puesto que tras 6 fechas jugadas, el equipo antioqueño se mantiene como segundo en la tabla general de posiciones y de paso se alejó de los puestos de descenso. Esta vez venció al América de Cali 1-0 en el estadio Metropolitano de Ditaires, gracias a la anotación de David Córdoba quien cazó un rebote en el borde del área del América y remató al angulo superior derecho del arquero americano.

Con este resultado el América de Cali se encuentra en posición de promoción y sólo supera al Deportivo Pereira que ocupa la última casilla en la tabla del promedio.
Envigado continúa en alza, tras vencer en condición de visita 2-1 al Junior de Barranquilla, que pasa por un irregular momento, luego que es imbatible en la Copa Libertadores, pero pasa por afugias en la Liga Postobón. La primera anotación para el cuadro naranja lo marcó Armando Carrillo en el inicio del partido. Cuando caí el primer tiempo, Vladimir Hernández emparejó las acciones para el cuadro barranquillero. El gol de la victoria envigadeña llegó por medio de Gilmar Angulo cuando el partido expiraba. Envigado terminó con un jugador menos, luego que Néider Morantes fuera expulsado.

En el estadio Palo Grande de Manizales, con una excelente noche de Dayro Moreno, quien marcó tripleta, el Once Caldas se impuso fácilmente al Deportes Quindío 5-1. Los otros tantos del cuadro caldista fueron del bogotano Mario González y de Fabián Murillo en autogol. Juan Caicedo descontó para el conjunto milagroso
El árbitro del partido fue Miguel Guevara de Cundinamarca, asesorado en las líneas por Luzmila González de Santander y Robinson Monsalve de Antioquia. Fue expulsado Fabio Rodríguez del Quindío.

El equipo albo en la séptima fecha recibirá al Pereira, mientras que el onceno cafetero será local del Medellín.

Entre tanto Medellín se repuso de su última derrota y venció al Deportes Tolima 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Santiago Trellez, Luis Fernando Mosquera y César Valoyes marcaron los tantos escarlatas, mientras que Diego Chará logró el único tanto pijao.
El poderoso DIM sumó ocho puntos y el cuadro ibaguereño se quedó con diez unidades.
En la próxima jornada Medellín visitará al Quindío y Tolima jugará ante Boyacá-Chicó.

El árbitro del compromiso fue Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas, acompañado de Daniel Serna de Magdalena y Daniel Pérez de Fuerzas Armadas.

Deportivo Cali y Millonarios quedaron en deuda al empatar 0-0 en duelo que se realizó en el estadio Palmaseca de la capital vallecaucana.

El dominio del partido fue para el cuadro azucarero pero Nelson Ramos se convirtió en la figura del encuentro y no dejó perforar el arco embajador.

Luego del empate el onceno albiazul quedó con ocho unidades en la tabla de posiciones y el cuadro vallecaucano se quedó con cuatro.

En la séptima fecha Millonarios se medirá en el estadio El Campín a Itagüi, mientras que el Cali visitará al Real Cartagena en Magangué.

El árbitro del compromiso fue Wilson Lamoroux del Meta, asesorado en las líneas por Alejandro Gallego de Antioquia y Rubén García del Meta.

Al final del partido Breiner Belalcazar del Cali fue expulsado.

Santa Fe ganó 1-0 en el último suspiro a La Equidad.

Independiente Santa Fe acabó la sequia de no conocer triunfos en la Liga Postobón y ganó apretadamente 1-0 a La Equidad con anotación de Leider Preciado a los 92 minutos del partido que se realizó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El conjunto cardenal llevaba cinco fechas sin conocer la victoria y la situación en la tabla de posiciones no era la mejor. Ahora con el triunfo ante el cuadro asegurador completó cinco unidades y tendrá una semana más tranquila con miras al próximo encuentro que será ante el América de Cali en Palmira.

El próximo duelo de Equidad por la séptima fecha será ante Junior de Barranquilla.
El árbitro del encuentro que abrió la sexta jornada de la Liga Postobón, fue Imer Machado de Casanare, quien estuvo asesorado en las líneas por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Manuel Hernández de Huila.

Resultados fecha 6:

Domingo:

Itagüí 1-0 América

Junior 1-2 Envigado

Cúcuta 4-0 Pereira

Boyacá Chicó 3-0 Real Cartagena

Huila 1-3 Nacional

Sábado:

Santa Fe 1-0 La Equidad

Cali 0-0 Millonarios

Medellín 3-1 Tolima

Once Caldas 5-1 Quindío

Posiciones Liga Postobón

1 O. Caldas 16
2 Itagüí 13
3 Envigado 11
4 Cúcuta 10
5 Medellín 10
6 Quindío 10
7 Tolima 9
8 Nacional 8
9 Millonarios 8
10 Equidad 8
11 Chicó 7
12 Huila 7
13 R.Cartagena 7
14 Junior 6 7
15 América 6
16 Santa Fe 5
17 Cali 4
18 Pereira 2

Próxima fecha (mar 18, 19 y 20)

Viernes, 8pm: Once Caldas-Pereira

Sábado, 3pm: Millonarios-Itagüí

Sábado, 6.20pm: Nacional-Cúcuta

Domingo, 3.30pm: R. Cartagena-Cali, Tolima-Chicó, Quindío-Medellín, Pereira-Once Caldas, Equidad-Junior (U. Nacional), América-Santa Fe.

Domingo, 5.20pm: Envigado-Huila