28 de marzo de 2024

Once Caldas empató 1-1 con San Luis en la Libertadores

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

A pesar de que todavía no juegan en esta fecha, la Universidad de San Martín de Perú se mantiene como líder con seis puntos seguido por el Libertad de Paraguay que tiene cuatro, mientras que el Once Caldas es tercero con dos y el San Luis está al fondo con uno.

La Universidad de San Martín visita al Libertad la próxima semana en su partido de la tercera fecha.

Los colombianos se pusieron rápido en la delantera cuando Rentería entró al área, se sobrepuso a los empujones de un zaguero y sacó un tiro raso para superar al portero mexicano César Lozano.

Pero los Gladiadores respondieron de inmediato y el ecuatoriano Arroyo fue una auténtica pesadilla para la zaga visitante, pero dos potentes disparos fueron desviados con sendas atajadas del portero Martínez.

El arquero colombiano, que había sido el héroe, se convirtió en villano cuando trató de anticipar la trayectoria del tiro libre de Arroyo y se lanzó antes de tiempo, permitiendo que la pelota entrara por el centro de su portería sin demasiada fuerza.

San Luis tuvo otras dos oportunidades de gol, una de Othoniel Arce a los 28 y otra del argentino Juan Cavallo, quien erró con un remate de cabeza cuando estaba solo frente a la portería a los 45.

En el segundo tiempo hubo pocas llegadas de gol hasta que Dayro Moreno conectó un cabezazo que pegó en la base del poste del San Luis a los 76, y Arce tuvo dos oportunidades que fueron rechazadas por Martínez a los 78 y 80.
El tanto blanco fue marcado por Wason Rentería (2 PT), igualó Michael Arroyo (18 PT).

El Once Caldas colombiano sacó un empate 1-1 en casa del San Luis mexicano y ambos equipos quedaron cerca de la eliminación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.    

El colombiano Wason Rentería (m.3) convirtió por los visitantes y Michael Arroyo (m.18) empató para los de casa en un tiro libre que contó con la complicidad directa del guardameta Luis 'Neco' Martínez.    

El Grupo 1 de la Copa Libertadores lo lidera transitoriamente la Universidad San Martín peruana, con seis puntos en dos encuentros, y le escolta el Libertad paraguayo con 4 en las mismas salidas.    

Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, acumula en tres partidos dos puntos y el San Luis cierra con uno la clasificación al cabo de los mismos partidos.    

Apenas comenzó el duelo, el Once Caldas, buscó la puerta contraria y sorprendió a los rivales cuando Rentería burló a dos zagueros, entró al área y remató de derecha para dar ventaja a su equipo.    

A los 18 minutos Michel Arroyo encontró premio a su lucha al ejecutar con veneno un tiro libre que se anidó en el fondo de la red con la colaboración de 'Neco' Martínez.    

Los colombianos intentaron más la búsqueda del segundo gol, especialmente a través de Dayro Moreno.