14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mininterior anunció intervención de la Superintendencia de Notariado

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

“Ya se están judicializando las personas que intervinieron y la reestructuración se está preparando. Vamos a hacer de la Superintendencia una entidad que pueda cumplir más cabalmente sus funciones,  no solo ejerza la vigilancia sobre la actividad notarial y las oficinas de registro sino que adelante una tarea que está íntimamente ligada al proceso de restitución de tierras”, indicó el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras recordó que el Ejecutivo “estará facultado para intervenir todas las entidades del Estado, no solo el proyecto prevé la creación de los 3 ministerios sino que las facultades al Presidente y al Gobierno son amplísimas. Todas las entidades adscritas vinculadas pueden ser escindidas, fusionadas, eliminadas y eso es lo que ha suscitado la polémica en estos días”.
 El jefe de la cartera política señaló que el Superintendente ha encontrado un enorme foco de corrupción en muchas oficinas de registro en donde la propiedad ha sido adulterada y advirtiendo además que es el Estado el principal damnificado las tierras, ya que personas inescrupulosas se fueron de ellas apoderando adulterando el registro.

 “Los primeros resultados de este trabajo está ya a la vista, Mapiripan en el día de ayer se recuperó para el Estado y así vamos a continuar avanzando en centenares de miles de hectáreas que le fueron hurtadas a la nación colombiana”, sostuvo.