22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Megabús presentó a la comunidad proyecto de la Avenida San Mateo

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

El director técnico de Megabús, ingeniero Henry Cabrera, dijo que en la reunión se  reconoció al proyecto de la avenida San Mateo como una de las soluciones viales de mayor trascendencia en la ciudad.

“Nosotros iniciamos la obra con la erradicación de árboles, la identificación y el traslado de la estructura eléctrica y redes hidráulicas, total se está avanzando en un 10%, con la elaboración de los diseños definitivos, la profundización de una red matriz que conduce el agua hasta el sector en Cuba como una de las redes principales para lo cual se adelantó el trazado con la respectiva empresa”, agregó.

Esta obra demandará de una inversión total de  $9.007 millones y la interventoría $856 millones, con un plazo de ejecución de 10 meses, lo que indica que de no interrumpirse  los trabajos por condiciones anormales, la avenida se entregará  a finales de octubre.

A propósito de la comunicación entregada por el Comité Intergremial de Risaralda, Cabrera aclaró que hasta ahora no se tiene ningún inconveniente como para suspender el proyecto que viene desde el año 2002, conforme lo conoció en su momento esta entidad al igual que la Asociación de Ingenieros de Risaralda.

Se está cumpliendo el cronograma en tres fases y con dinero aportado por la Nación y recursos de Megabús, es una obra que va armonizada con la infraestructura y el desarrollo vial de Pereira.

Dijo que la obra no se suspenderá sino es por situación financiera o técnica y por ahora no está contemplada esa posibilidad.