29 de marzo de 2024

Gobierno rechaza asesinato de juez y ofrece recompensa de 500 millones

22 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011

Además, anunció la conformación de un grupo de alto nivel para investigar el crimen y el ofrecimiento de una recompensa de 500 millones de pesos, por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

El siguiente es el comunicado que sobre el particular expidió la Presidencia de la República:

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Señor Presidente de la República,  condena el asesinato de la Juez Penal Especializada, Gloria Constanza Gaona Rodríguez, ocurrido en la ciudad de Saravena, en el Departamento de Arauca.

El Señor Presidente de la República se ha comunicado con la Señora Fiscal de la Nación y con el Director General de la Policía, con quienes ha acordado la conformación de una comisión investigadora de alto nivel para este caso, integrada por el Director de la DIJIN y la Directora del CTI, quienes se trasladarán en las próximas horas al Departamento de Arauca.
 
El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 500 millones de pesos para quien suministre a las autoridades información que permita el esclarecimiento de este lamentable crimen.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso en la defensa de la labor de los miembros de la rama judicial y líderes sindicales, al tiempo que reitera su  disposición y obligación moral, ética y constitucional de proteger, sin tregua,  los derechos humanos de todos los colombianos 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año”.