13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En dos meses se entregará la segunda etapa de la Independencia

16 de marzo de 2011
16 de marzo de 2011

Durante una visita de inspección que realizó hoy por los trabajos en ejecución, el Alcalde constató el avance de las obras que han demandado una inversión de $2.500 millones en esta nueva etapa.

La primera etapa de la avenida La Independencia tiene una longitud de 2 kilómetros desde la avenida Las Américas hasta la calle 71, incluyendo dos puentes y la intersección de la carera 28 con calle 66 (Las Mercedes).

Se trata de una vía en doble calzada con una sección transversal conformada  por dos andenes de 2,9 metros de ancho, un separador de 3 metros de ancho y dos calzadas de doble carril con 7 metros de ancho, para un total de 22,8 metros de corredor vial, la cual beneficia a los sectores de La Unión, Cortés, Nogales, Independencia, Restrepo, Porvenir, Las Mercedes, Vendedores Ambulantes, Antonio José de Sucre, Plan Camilo, Los Cristales y Cuba.

En el trazado total de la avenida La Independencia fue necesario adquirir más de 350 predios para darle curso a las obras.

La segunda etapa, desde la carrera 71 hasta el empalme con las vías conducen a Leningrado III y Laureles, comprende la construcción de un puente que demandó inversiones por $1.300 millones, un tramo de una calzada de 340 metros que se ejecuta a un costo de $1.200 millones, actualmente en construcción, con una generación de 40 empleos directos y otro tramo de 300 metros más.

Durante el recorrido por el segundo tramo de esta importante vía, el Alcalde Israel Londoño anunció que sólo falta por negociar un predio, el cual no impide el desarrollo de las obras. Agregó que en dos meses será dada al servicio esta avenida la cual constituye un gran aporte para la movilidad del sector suroccidental de la ciudad.