29 de marzo de 2024

“El campo no puede seguir siendo la cenicienta del gobierno”: Botero

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

En Quinchía, en donde fue recibido en medio de una gran caravana de vehículos, con papayeras y grupos musicales, Botero precisó que “el campo no puede seguir siendo la cenicienta de la política de gobierno”.  Las acciones en esta dirección no solo deben enfocarse a consolidar la producción agropecuaria, sino también a mejorar la distribución y comercialización de las cosechas, para que el campo sea rentable.

Precisó que es necesario recuperar y apoyar la economía rural, de la cual dependen muchos municipios, como es el caso de Quinchía. “El campo hay que recuperarlo, porque si Quinchía y todos los municipios están bien, desde el punto de vista económico y social, Risaralda estará bien”, señaló.

Al conocer la problemática de la minería ilegal en Quinchía, la cual constituye uno de los principales  renglones de su economía, el candidato a la Gobernación de Risaralda se comprometió a impulsar políticas y acciones que permitan promover la minería y, de paso, fortalecer la economía de Quinchía. “Las regalías que genera la producción minera se deben quedar en Quinchía, para fortalecer la economía municipal y la inversión social. No queremos que estos recursos se vayan para Caldas”, dijo.

Carlos Botero, quien a través del movimiento de Unidad Nacional Incluyente con Resultados, UNIR, adelanta la recolección de firmas para avalar su candidatura a la Gobernación de Risaralda, reiteró que aspira a ser el candidato de todos los partidos y movimientos políticos. “Vamos a gobernar para todos los risaraldenses, sin distinción de color político”, anotó.

Apoyo de los precandidatos de la U.

En el marco de su visita a Quinchía este domingo, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Carlos Botero, recibió hoy el apoyo de los aspirantes a la Alcaldía de este municipio en representación del Partido de la U.

En su recorrido por Quinchía, el cual estuvo precedido por una alegre y bulliciosa caravana de más de 40 vehículos, Botero estuvo acompañado por jóvenes, líderes comunitarios, candidatos a corporaciones públicas, dirigentes políticos y la comunidad en general. Así  mismo los precandidatos de la U. a la Alcaldía, Neuridio Vinasco y Ernesto Gómez, quienes pusieron a su disposición los respectivos equipos de trabajo.

Ernesto Gómez, quien ya fue Alcalde de Quindío, pidió a Carlos Botero respaldo y apoyo para que el municipio tenga representación en  la Asamblea Departamental. Dijo además que "estamos con usted de corazón, las 24 horas del día y vamos a trabajar con todo entusiasmo en los más de 200 días que faltan para las elecciones”.

Ernesto Gómez dijo que gracias a la gestión de Carlos Botero volvió la seguridad al municipio, poniendo a disposición de la comunidad el trabajo de las fuerzas armadas. “Por ello lo recuerdan en todas las veredas del municipio, porque la paz llegó de nuevo a Quinchía, gracias a su labor en la Gobernación”.

A su vez Neuridio Vinasco, ex gerente del Hospital de Quinchía, destacó su amistad con Carlos Botero y recordó que a su paso por el hospital siempre encontró una respuesta oportuna del Gobernador de Risaralda, a quien describió como una persona muy humana y comprometida con Quinchía. “Juntos vamos a sacar adelante a Quinchía, juntos vamos a recuperar nuestro municipio”, agregó.

En un evento político que contó con la presencia del senador Carlos Enrique Soto, intervino también el aspirante a la Asamblea de Risaralda, Dubier Suárez quien hizo un alto reconocimiento de los logros alcanzados por el médico Carlos Botero en la Gobernación de Risaralda. Al referirse a su gestión, dijo que "vender su imagen es muy fácil. En las pasadas elecciones estuvimos en bandos distintos, pero hoy le decimos que estamos con usted, doctor Botero, hasta el final en el camino hacia la Gobernación de Risaralda”.­

En la gira por el municipio de Quinchía, el candidato a la Gobernación de Risaralda estuvo acompañado por dirigentes de varios movimientos políticos, entre ellos el Partido de la U. y el Partido Liberal.