21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el 2012 los municipios asumirán el arreglo de las vías terciarias

31 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011

El anuncio fue hecho este jueves por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.

“A partir del año 2012 lo que acordamos –y creo que es una buena noticia para todos y que facilita mucho el proceso- es que el Gobierno gira los recursos que va a girar para vías terciarias y cada municipio asume su responsabilidad.

“Y queda claro que son los alcaldes los que van a velar por arreglar la carretera aquí, por arreglar la carretera allá, porque además son los que están en permanente contacto con la gente, con las comunidades, con las juntas de acción comunal; son los que reciben la presión, entonces ellos van a ser los responsables de arreglar eso”, señaló el Mandatario.

Destacó que la medida –acordada con la Federación Colombiana de Municipios- permite superar una controversia que se había generado con los alcaldes del país.

“Esa noticia es muy buena porque clarifica esta situación que era motivo de permanente fricción”, indicó el Presidente Santos.