28 de marzo de 2024

Con otro ‘mico’ en el PND privatizarán las bases militares colombianas, denunció Robledo

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

Así, explicó el congresista,  "se les entregarán a los negociantes privados, nacionales o extranjeros, nada menos que la administración de la infraestructura militar y policial y estratégica”.

Este es el camino que llevó a que muchas operaciones militares sean un gran negocio privado en Estados Unidos, negocio que opera con mercenarios, como lo ha denunciado la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el senador del Polo Democrático Alternativo, el caso colombiano se complica porque es inexorable la tendencia a que esa infraestructura militar policial y estratégica quede bajo el control de las empresas extranjeras que monopolizan el negocio de los mercenarios a escala global, tales como DynCorp, que ya opera en Colombia con el pretexto del Plan Colombia y violando la soberanía nacional. "Es obvio", agregó Robledo, "el gran poder que se les otorgará a los privados en las bases militares y policiales colombianas".

Como era de esperarse en el gobierno de Juan Manuel Santos, este ‘mico’ desarrolla el Conpes 3615 de 2009, aprobado por el gobierno de Álvaro Uribe. "Hasta dónde llegarán los inauditos abusos de los plutócratas nativos que malgobiernan a Colombia en su beneficio", se preguntó Jorge Enrique Robledo.