16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazada audiencia sobre Código de Convivencia en Pereira

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

El secretario de Gobierno de Risaralda, Jorge Iván Arango, afirmó que agradece la comprensión por el aplazamiento de esta audiencia pública la cual no será cancelada sino aplazada para próxima fecha que será socializada con anterioridad.

El proyecto de Ley Código de Convivencia Ciudadana plantea una nueva visión de las funciones que debe cumplir la Policía y hace más eficiente y efectiva la autoridad de alcaldes y gobernadores en la atención de los problemas cotidianos que afectan la tranquilidad, seguridad y libertades de los ciudadanos.

Con este Código se busca incorporar instrumentos novedosos en materia pedagógica y educativa, así como herramientas para enfrentar conductas que no alcanzan a ser delito, pero que por la debilidad de los instrumentos jurídicos al alcance de las autoridades locales, departamentales y de Policía se han convertido en un verdadero problema para el país.

Este nuevo Código de Convivencia Ciudadana reemplazará el Decreto 1355 de 1970 por el cual se dictan normas sobre Policía.