28 de marzo de 2024

Alerta Roja en Manizales

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

La vía que comunica a Manizales con el aeropuerto La Nubia y varios sectores residenciales quedó interrumpida por otro derrumbe que cubrió los cuatro carriles.

El Comité Local de Emergencia precedido por el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe declaró alerta roja para la ciudad de Manizales debido a los niveles de lluvia acumulados en los últimos 25 días, los cuales han alcanzado los 400 milímetros en promedio para toda la ciudad, inclusive se reporta en la estación del Hospital de Caldas un nivel por encima de los 500 milímetros. 

El mes de marzo ha comenzado con lluvias que permiten prever que la situación no va a cambiar hasta el inicio de la temporada invernal que va desde mediados de marzo hasta el mes de junio. Hasta el momento en la zona rural y urbana de la capital caldense se han evacuado de manera preventiva 30 familias en enero, 81 en febrero y 33 en los 3 primeros días de marzo.

El Comité de Emergencia hizo un clamoroso llamado al Gobierno Nacional para que agilice la viabilidad de los proyectos presentados por el municipio de Manizales y la aprobación de recursos necesarios para realizar las obras y manejos de aguas que la ciudad requiere.

Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Llano Uribe formuló un llamado a la comunidad para que reporte de inmediato cualquier anormalidad que se detecte con motivo de las lluvias, a la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos 119 o a la línea de emergencias 123.

AUDIO ALCALDE JUAN MANUEL LLANO URIBE SE DECLARA ALERTA ROJA.mp3