13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde entregó balance de obras en La Estrella-La Palmilla

13 de marzo de 2011
13 de marzo de 2011

A través de la Secretaría de Infraestructura, se ejecutaron las siguientes obras:

Adecuaciones eléctricas en los centros docentes La Palmilla y El Gurrío; la construcción de un muro de contención en la Escuela Buenos Aires de la vereda El Contento; adecuaciones generales, construcción de juegos infantiles, mejoramiento de la cancha múltiple y cerramiento para la protección de los corredores en el centro educativo La Selva; mantenimiento de vías en todo el corregimiento y de vías en asfalto en el casco urbano y adecuaciones generales en la estación de Policía y en la caseta de acción comunal de la vereda La Estrella.

Con recursos del Plan de Choque para la generación de empleo, en el corregimiento fueron construidas las huellas entre la granja Santana y la finca Calamar.

En el corregimiento La Palmilla cuenta con la Institución Educativa La Palmilla y los Centros Educativos, Buenos Aires, La Selva, El Gurrío y La Merced del Núcleo No 2, con una planta de 4 docentes directivos, 28 docentes y 3 administrativo, atienden una población de 638 estudiantes, los cuales fueron subsidiados en materia educativa.

En transporte escolar rural se beneficiaron 130 estudiantes y en el 2011 140 escolares y a través del Programa Computadores para Educar en todos los establecimientos se distribuyeron 45 computadores, durante el 2008, 2009 y 2010.

En cuanto a la inversión social, en La Estrella – La Palmilla, el Plan Anual de Nutrición atiende a 182 personas en los sitios de La Palmilla, El Gurrío, El Contento, La Selva y La Palmilla, en tanto que el programa de Protección al Adulto Mayor prestar sus servicios a 28 beneficiarios.