12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación rechaza brotes de violencia entre alumnos

16 de febrero de 2011
16 de febrero de 2011

En especial, el funcionario lamentó profundamente el enfrentamiento entre dos alumnas del Centro Educativo Manos Unidas, ubicado en la Comuna Villasantana.

El Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, expresó su más enérgico rechazo contra cualquier hecho de agresión que afecte a la comunidad educativa. Por otro lado, celebra en este caso el acto de tolerancia y de perdón que recibió la estudiante agresora por parte de los padres de la niña víctima.

A su vez, la rectora del  establecimiento, Cristina Murillo, explicó que la estudiante agresora de séptimo  grado fue aprehendida con la ayuda de sus padres y el caso se presentará en conciliación a través del Centro de Responsabilidades de Menores de Pereira.

Al día en gratuidad educativa

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación,  informó a los rectores y personal directivo docente sobre el giro por concepto del 30% de gratuidad de la educación correspondiente a la segunda transferencia del año lectivo  2010

Esta obligación se cancelará a partir de este miércoles, 16 de febrero, en la Fiduciaria de Occidente, ubicada  en el Centro Comercial Bolívar Plaza, Local 215, en horas de la tarde.

El desembolso de $735.359.400 subsidia a 75.909 estudiantes de 101 establecimientos educativos del sector público de Pereira.