19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Empleo, vivienda, educación y obras, en agenda de extras»: senador Lizcano

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

En su opinión, el Plan que el Gobierno Nacional radicará, en las próximas horas en el Congreso, le da importancia a la seguridad, pero se “enfoca mucho más en las locomotoras”.

Asimismo, anticipó que acompañarán la iniciativa gubernamental ya que es la carta de navegación del presidente Santos. "Nosotros lo acompañamos en su campaña y no tendría presentación hundirle su principal estrategia”.

"La nueva versión del documento, que incluye un capítulo especial para atender las consecuencias de la emergencia de la ola invernal, vislumbra algunas diferencias entre el presentado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez durante su mandato,  y su sucesor, el hoy Presidente Juan Manual Santos", explicó el profesor y experto de la Universidad Nacional, Ricardo Bonilla.

“El ex mandatario enfocó el desarrollo del país y de la economía, a partir de la  política de Seguridad Democrática, mientras que el Gobierno de Santos se centrará más en áreas sociales y asuntos económicos”, agregó.

El momento político y económico de ambos Gobiernos es el principal motivo de las diferencias en sus prioridades, de acuerdo con el decano de la  Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien explicó que “el Plan de Desarrollo de Santos se hace en otro momento, en una economía que se ha recuperado, y tiene menos crisis”.

Cabe resaltar que una de las principales metas de esta iniciativa es la reducción de las tasas de desempleo a 9 por ciento en el 2014.