19 de abril de 2024

Procurador General anuncia investigaciones por fiestas en el INPEC

2 de febrero de 2011
2 de febrero de 2011

El anuncio lo hizo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en diálogo con los medios de comunicación al término de su exposición en el Seminario Internacional: Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El Jefe del Ministerio Público fue enfático en rechazar la celebración que se presentó en la cárcel La Picota de Bogotá, denunciada por los medios de comunicación, y dijo que tales hechos son “inadmisibles y escandalosos por lo que se investigaran las conductas, tanto del Director, como de los demás servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), porque la Procuraduría no va a ser tolerante con esos hechos”.

Precisó que ese tipo de circunstancias se presentaron en el pasado y se siguen presentando, “por lo que la institucionalidad debe actuar para determinar responsabilidades tanto por acción como por omisión”.

El Jefe del Ministerio Público también se pronunció sobre las pérdidas humanas que ha generado la explotación minera en el país en las últimas semanas y aseguró que a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, la Procuraduría General de la Nación investiga responsabilidades por los accidentes sufridos.

“En materia preventiva, la Procuraduría se ha pronunciado de manera clara y de manera reiterada. Estamos estableciendo las posibles responsabilidades de las entidades gubernamentales, no solamente del ministerio y de entidades descentralizadas, sino de entidades territoriales”, aseguró.