28 de marzo de 2024

Presidente Santos celebra levantamiento del paro camionero

18 de febrero de 2011
18 de febrero de 2011

“Lo primero que quisiera decir antes de entrar a hablar sobre este importante evento, es que celebro, de veras, que se haya levantado este absurdo paro camionero, este bloqueo que tanto daño causó”, expresó el Mandatario durante el foro organizado en Bogotá con motivo del centenario del Grupo Social.

Aseguró que la autoridad del Estado no es negociable y recordó que las leyes no pueden negociarse mediante la fuerza.

“La primera obligación es con el interés general, con todos los colombianos, de preservar unas reglas de juego, unas leyes, una Constitución; de imponer el sentido de la autoridad del Estado y este principio fundamental no es negociable ni será nunca negociable”, dijo.

Reiteró que desde su posesión expresó que este Gobierno está abierto al diálogo de manera permanente.

“Desde el principio, desde el 7 de agosto, he venido reiterando que nosotros siempre, siempre abiertos al diálogo, somos convencidos que a través del diálogo se logran soluciones mucho más fructíferas, más constructivas para el progreso del país. A través del diálogo se puede encontrar términos medios o en la medida de los posible, todo el mundo quede contento”, expresó.

Indicó que otro principio que no es negociable es la modernización de la economía del país y reiteró que la eliminación de la tabla de fletes es una decisión que se mantiene en pie.

“Dijimos que hay un principio que es un mandato del pueblo colombiano, que tampoco era negociable. Es la modernización del país, el progreso del país, en el sentido la decisión de migrar hacia un sistema de libertad vigilada, de eliminar la llamada tabla de fletes. Era una decisión que no era negociable”, manifestó Santos.

Explicó que esa modernización también contempla elevar la calidad de vida y de la labor que desarrollan los transportadores de carga en el país, lo cual ha estado presente en este proceso, incluso antes de registrarse el paro.

“Estábamos dispuestos a hacerlo dialogando, concertando, viendo la mejor forma de beneficiar a los transportadores, a los camioneros, ver cómo podemos ayudarles a que queden mejor de lo que estaban antes en este proceso de modernización de la economía”, enfatizó el Presidente Santos.