28 de marzo de 2024

Politiquería con el dolor

28 de febrero de 2011

Es factible que haya habido omisión, dejadez o descuido, y esto habrán de determinarlo los encargados de las averiguaciones que comenzaron desde el mismo momento del lamentable episodio.

No se trata, ni mucho menos, de echarle tierra al asunto y disculpar, porque sí, a quienes tenían el deber y la responsabilidad de velar por la seguridad de los habituales usuarios del parque Norte, en su mayoría niños y adolescentes.

Si hay responsables, que vengan las sanciones y castigos correspondientes.

Pero de ahí a que unos medios de comunicación, especialmente uno del espectro electro magnético, utilicen esta penosa tragedia para hacer la más burda politiquería, sí que merece condena.

Todos los que allí intervienen, azuzados y respaldados por alguien que a cada momento invoca la ética pero que parece no conocerla niE por el forro, no se cansaron de arremeter contra la administración municipal a raíz del penoso suceso del sábado.

Repito, no se trata de justificar, ni mucho menos de soslayar responsabilidades, omisiones o descuidos, si los hubo. Pero hay que reconocer que se caen los aviones, se hunden los barcos, se chocan los trenes y se desbarrancan los buses intermunicipales,  sin que a nadie se le ocurra arremeter contra los propietarios o gerentes de las empresas, con acerbía digna de mejor causa, utilizando el dolor como instrumento de la más vergonzosa y condenable politiquería.

Si “colocaran” un poquito de esa ética que tanto pregonan pero no aplican en episodios como el comentado, estamos seguros que quedarían mejor ante muchos oyentes extrañados de tan mezquino comportamiento.