28 de marzo de 2024

People Contact se quiere ser una zona franca uniempresarial

19 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011

En Manizales la meta es terminar este año con 10.000 puestos de trabajo en los call center que operan en la ciudad entre People Contact y privados.

Uno de estos últimos es el español Digitex que este lunes empezará a operar un punto (antigua sede de La Patria) para 570 estaciones (900 puestos de trabajo) que entrarán paulatinamente al mercado laboral.
En este negocio People Contact aportó la infraestructura y Digitex las adecuaciones, dotación y algo en capacitación con inversiones superiores a los $5.000 millones.

"Actualmente tenemos 8.000 puestos de trabajo y la idea es que entren este año otros 2.000, básicamente, aportados por los call center españoles (Digitex y Emergia)", sostuvo.

Y es que esta industria en Manizales, que ha recibido de unos sectores críticas, pese a ser un alto generador de empleo, por las condiciones laborales que ofrecen algunos de estos centros de contactos, vendió en 2010 cerca de US$100 millones. Sólo las firmas españolas, dijo Cardona, facturaron alrededor de US$60 millones y People Contact unos US$20 millones. El restante está representado en otras empresas de menor tamaño.
Por estaciones generadas, People Contact se ubica como el tercer centro de contacto del país y hace parte de la estrategia del alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, de generar puestos de trabajo para bajar la tasa de desempleo.

Se graduaron 750 personas
Esta semana se graduó un grupo de 750 personas que fueron capacitadas por People Contact en desarrollo de competencias en sistemas básicos de call center, televentas y manejo de clientes, entre otros aspectos. Según el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, de estos graduados, 60% ya están vinculas a un centro de contactos, y los otros entrarán cuando se abran las estaciones previstas.

"Son jóvenes de estratos uno y dos con bajos ingresos que ya tienen la oportunidad de laborar en un call center. Lo que hacemos es entrenarlos para que sean capaces de pasar los exámenes de las firmas internacionales que operan los centros de contactos en la ciudad", sostuvo el mandatario local. Manizales tiene actualmente una tasa de desempleo sobre 15% y se estima que los servicios de llamadas han bajado la desocupación en dos puntos porcentuales.

Opiniones
Juan Manuel Llano
Alcalde de Manizales
"Lo que se busca es entrenar y dar competencias a jóvenes de estratos uno y dos para que pasen los exámenes de los call center extranjeros que operan en Manizales".