16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas se ratificó en el liderato

27 de febrero de 2011
27 de febrero de 2011

El primer tiempo del juego entre el Once y Real Cartagena estuvo plasmado de opciones de gol para los locales, con la tripleta que conformaron Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería.

Aunque el visitante se fue arriba en el marcador con anotación de Orlando Osorio luego de un error en la zaga defensiva del Once, el campeón de Colombia no se fue abajo y siguió atacando. La paridad llegó al minuto 22 por medio de Carlos Carbonero, quien estará como titular el próximo miércoles en el partido de Copa Libertadores frente al San Luis de México.

El onceno de Juan Carlos Osorio no se conformó con el empate y esta vez fue el debutante Wason Rentería quien infló la red de la portería de Adrián Berbia y celebró con la hinchada 'merengue' el segundo de los locales.

Con el tiempo cumplido y el Cartagena venido a menos, de nuevo Rentería estuvo presente con sus goles y puso el 3-1 parcial con un cabezazo que superó al guardameta rival.

Para la segunda mitad se fueron al campo los mismos 22 que iniciaron, con la excepción de Jorge Luis Ramos que entró por Edwin Aguilar. Cartagena llegó con la idea reducir la diferencia y a los 8 minutos llegó la anotación de Emanuel Molina, que preocupó al banco local y a la hinchada del 'blanco' que pedía mejor rendimiento en el conjunto caldense.

El técnico Osorio movió el equipo e ingresó a la cancha a Alexánder Mejía y Félix Micolta, para darle más dinámica al juego que proponían Mario González y Matías Mirabaje. Los costeños tuvieron algunas aproximaciones al arco de Juan Carlos Henao pero no lograron anotar.

El juego perdió emoción y el marcador no se modificó. Los visitantes también cambiaron de módulo y llegaron a la cancha Luis Sierra, Óscar Iván Méndez ex Once Caldas y Óscar Castillo.

Los minutos corrieron y ambos equipos se conformaron con el resultado. 3-2 fue el marcador final que le significó al Once llegar a 10 unidades de las 12 disputadas y plantarse en el liderato de la Liga Postobón I.

Mañana el onceno de Manizales partirá desde las 3:30 de la mañana hacia Pereira para emprender el viaje hacia México para el juego del miércoles. 18 jugadores conformarán la delegación viajera.

Síntesis

Estadio: Palogrande

Once Caldas 3-2 Real Cartagena

Asistencia: Ocho mil personas aproximadamente.

Árbitro: Erwin Otero.

Asistentes: Ricardo Rojano y Diego Flechas.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Jéfferson Cuero, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mario González (Alexánder Mejía), Diego Arango, Carlos Carbonero, Matías Mirabaje (Félix Micolta), Wason Rentería (Carlos Ramírez), Dayro Moreno. D.T. Juan Carlos Osorio.

Emergentes: Luis 'Neco' Martínez, Carlos Ramírez, Alexánder Mejía, Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy.

Amonestados: Mario González y Diego Amaya.

Goles: Wason Rentería (2) y Carlos Carbonero.

Real Cartagena: Adrián Berbia, Campo Elías Santacruz, Orlando Osorio, Roberto Peñaloza, Alexander Anaya, David Silva (Óscar Castillo), Luis Sierra, José Nájera, Emanuel Molina, Édinson Palomino (Óscar Méndez), Edwin Aguilar (Jorge Luis Ramos). D.T. Húber Bodhert.

Emergentes: Jorge Barón, Alfredo Guerrero, Óscar Castillo, Jorge Luis Ramos, Óscar Iván Méndez.

Amonestados: Alexánder Anaya y Luis Sierra.

Goles: Orlando Osorio y Emanuel Molina.