13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oficina Anticurrupción investiga detrimeto patrimonial en la ESE SALUD PEREIRA

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

Unidades del DAS en apoyo con la Fiscalía General de la Nación realizaron en la mañana del sábado una inspección judicial en las oficinas de la Empresa Social del Estado SALUD Pereira.

La diligencia se realizó por instrucciones de la Oficina de Anticorrupción y a raíz de una investigación que sigue ese despacho por un posible detrimento patrimonial.

Discos duros, libros contables y otros documentos, fueron objeto de esta inspección, sobre la que no se entregaron detalles, teniendo en cuenta que hacen parte de la reserva sumarial dentro del proceso por detrimento patrimonial.

Cabe recordar que desde el 24 de Noviembre fue suspendido el gerente en propiedad de la ESE SALUD PEREIRA, Juan Carlos Marín debido al fallo de segunda instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación que lo inhabilitó en su condición de gerente por irregularidades en la contratación.

El Alcalde Israel Londoño señaló que se han encontrado situaciones endógenas asociadas a errores administrativos en su manejo, que han contribuido a la crisis que afronta la entidad.

En el momento, señaló el Alcalde de Pereira, hay balances y estados financieros que no coinciden, así como un déficit acumulado de más de 9.000 millones de pesos.