28 de marzo de 2024

Obras que mitiguen efectos del invierno

19 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011

El llamado lo hizo el Jefe de Estado durante los Acuerdos para la Prosperidad, ante el informe presentado por el Director del Ideam, Ricardo Lozano, en donde el funcionario advirtió sobre nuevas emergencias en el país generadas por las lluvias que producirá el fenómeno de La Niña.

“Con mayor razón el llamado a los alcaldes y gobernadores: por favor, rápidamente identifiquen las obras que se pueden hacer en los próximos 15 días, tres semanas. Que hay que reforzar el muro aquí, que hay que reforzar esta obra allá.

“Los recursos están listos, queremos facilitar en la mejor forma posible, para que esos recursos se inviertan bien y se inviertan a la mayor brevedad posible, pero necesitamos que nos soliciten esos recursos, necesitamos que nos identifiquen las obras”, dijo el Presidente Santos.

Explicó que la mejor forma para llevar a cabo estas obras es realizar un inventario de los proyectos prioritarios que se requieren en cada región

“A veces hay obras que pueden tener tres o cuatro municipios interesados en una sola obra. Pues hagamos esa obra rápidamente. Pero por favor, por favor, que no nos agarre nuevamente este invierno sin hacer por lo menos las obras más urgentes y más importantes, porque acuérdense que prevenir siempre es más barato y más efectivo”, enfatizó el Mandatario.